Senadora de Morena se disculpa con padres de niños con cáncer tras críticas a su mensaje

La legisladora aclaró que su intención es, ha sido y será privilegiar el interés superior de la niñez de México.

La senadora Margarita Valdez ofrece disculpa a padres de familia de niños con cáncer | Captura
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Margarita Valdez, ofreció una disculpa a los padres de familia de niños con cáncer por sus declaraciones que causaron polémica durante su intervención en tribuna el pasado 15 de febrero.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la legisladora expresó: “nosotros no queremos que los niños se enfermen de cáncer, de ninguna otra cosa. Nosotros no queremos traer aparatos sofisticados para meterlos y torturarlos más de lo que sufren por su enfermedad; nosotros no queremos hospitales de 40 pisos para que nuestros niños estén bien atendidos”.


Por ello, la legisladora ofreció una disculpa pública a las madres y padres de familia que se sintieron agraviados con la intervención en tribuna con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil el pasado 15 del presente mes. “Reitero mi convicción a favor de una salud universal para todas y todos nuestros niños, reitero mi convicción en favor de que reciban tratamiento todas y todos los menores que padecen algún o cualquier tipo de cáncer”, señaló.

La legisladora morenista aclaró que su intención es, ha sido y será privilegiar el interés superior de la niñez de México, “estoy cierta que la investigación en salud nos beneficiará a todos y todas para disminuir la morbilidad de todos los tipos de cáncer. Me reitero como una senadora, una médica, una ciudadana en favor de la protección de nuestras niñas y niños”.


DM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.