María Elena Ríos pide apoyo a senadores ante posible liberación de agresor

La saxofonista denunció que existe tráfico de influencias y corrupción en Oaxaca y nombró a cada uno de los magistrados que tramitaron el amparo.

La saxofonista María Elena Ríos se reunió con senadores y diputados de Morena. | Jorge González
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Después de no ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, María Elena Ríos, saxofonista víctima de intento de feminicidio y agresión con ácido, se reunió con senadores y diputados de Morena para denunciar que su agresor, el ex diputado Juan Antonio 'N', podría salir de prisión y recibir un amparo para reclasificar su caso por lesiones.

“Me gustaría recalcar esto, poner atención a la resolución que se pueda emitir por parte del tribunal del estado de Oaxaca con los magistrados ya mencionados, por la naturaleza de un intento de feminicidio no puede quedar si quiera pagando su cárcel en su casa, sería una burla y un fracaso rotundo, no solamente para las mujeres sino para las mujeres que día a día se han empeñado en sacar a más mujeres adelante, mediante protocolos de justicia. Juan Antonio Vera Carrizal no vas a salir de la cárcel”, señaló.

En rueda de prensa, acompañada por senadores y diputadas de Morena, Ríos denunció que existe tráfico de influencias y corrupción en Oaxaca y nombró a cada uno de los magistrados que tramitaron el amparo para que su agresor salga de prisión.

“Y se debe denunciar. He pasado por tantas situaciones que no vulneran solamente mi vida sino también la de mi familia. Esto, pues con la finalidad de callarme y si es posible de matar la verdad”, señaló.

Reveló que este lunes tuvo una reunión con el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien le informó que su agresor, que está en prisión preventiva, “busca salir el día de hoy o mañana de la cárcel (…) Solicitaron un amparo con la finalidad de que el señor lleve el proceso en prisión domiciliaria, cosa que no debe suceder, porque es un intento de feminicidio. Y esto con la finalidad de que la agresión ya no sea feminicidio sino simples lesiones. Y sí, lesiones que me marcaron la vida, que jamás se me van a quitar”.

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.