Diputada Gómez del Campo condena uso electoral de medios públicos

La legisladora del PAN calificó de inadmisible que instituciones como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se hayan convertido en instrumento de propaganda partidista.

Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN, en una intervención en el Senado. | @marianagomezdelcampo
Fernando Damián
Ciudad de México /

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Mariana Gómez del Campo, expresó su más enérgica condena al uso indebido de los medios de comunicación de uso público en el actual proceso electoral.

“Es inadmisible que instituciones como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, bajo la dirección de Jenaro Villamil, se hayan convertido en instrumentos de propaganda partidista, comprometiendo la objetividad y la imparcialidad que deben regir la operación de los medios públicos. La orientación de Canal Once, las emisoras del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y otros medios de comunicación bajo gestión federal hacia la difusión de narrativas partidistas y desinformación, representa una clara violación de los principios de equidad y neutralidad”, acusó.

La legisladora del PAN sostuvo que dicha actuación no solo infringe la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sino vulnera la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la cual garantiza el derecho a la información veraz e imparcial.

Señaló que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para cesar la campaña de desinformación y difamación ilustra la gravedad de las acciones emprendidas por Morena y sus representantes en los medios públicos.

Consideró por ello imperativo que las instituciones actúen con la máxima diligencia para asegurar que los medios de comunicación públicos operen con la transparencia, imparcialidad y pluralismo que la democracia mexicana requiere.

“Como representante del pueblo de México, reitero mi compromiso con una prensa libre y justa, y rechazo cualquier intento de manipularla para fines políticos partidistas. Insto a todas las entidades involucradas a restaurar la integridad y la función pública de nuestros medios estatales, garantizando así el derecho de la ciudadanía a una información objetiva y equilibrada”, puntualizó Gómez del Campo.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.