Tras la resolución de un juez que ordenó mantener a Rosario Robles en prisión para enfrentar el proceso en su contra, su hija Mariana Moguel aseguró que la decisión es injusta y afirmó que"volvemos a ver que una mujer inocente regresa a prisión".
"No es posible que un juez de distrito vuelva a sacar argumentos alejados de toda proporción y justicia", dijo.
En entrevista con medios de comunicación, Mariana Moguel aseguró que los argumentos del juez son desproporcionados y alejados de la justicia.
La hija de Rosario Robles pidió "piso parejo" en el caso de su madre y adelantó que recurrirán "a todo lo que sea necesario para que mi madre tenga el derecho de llevar su proceso en libertad".
"Recurriremos a todo lo que sea necesario, tanto legalmente como alzando la voz para que mi madre tenga el derecho de llevar su proceso en libertad", agregó.
Asimismo, mencionó que minutos antes de que concluyera la audiencia, ella se enteró por medio de una filtración, que Rosario Robles seguiría su proceso en prisión.
"Esto no es sólo por Rosario Robles sino por las miles de personas que creían en el Poder Judicial y una vez más vemos elementos desproporcionados que impidieron lo que se llama justicia. Rosario libre", agregó.
Mariana Moguel destacó que independientemente de lo duro que ha sido este día para ella y su familia, conocen la inocencia de Rosario Robles, ya que como funcionaria "no se presta a circos y a narrativas alejadas de la verdad como otros funcionarios que están libres, caminando y con sus familias".
"Mi madre es una mujer intachable, sé que la justicia va imperar y que sus inocencia será demostrada", finalizó.
ledz