La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, entregó tarjetas del programa “Ayudamos a las Mujeres” en el municipio de Monterrey, donde destacó el papel que tienen las mujeres en la toma de decisiones y destacó que es necesario hacer políticas públicas con empatía.
“Hoy tenemos la oportunidad defender lo que se ha hecho bien de no permitir borrar estos avances, porque cuando las mujeres avanzan, avanza todo Nuevo León y ahora también podemos liderarlo todo y cuando eso pase, no será una victoria nada más para las mujeres, será una victoria para todo Nuevo León”, señaló.
Mariana Rodríguez afirmó que en la entidad las mujeres no están solas y se les agradece, reconoce, remunera y acompaña.
“Por eso, programas como Ayudamos a las Mujeres no son un regalo, son un reconocimiento, un sí te vemos, sí importa lo que haces y sobre todo un no estás sola. No estás sola cuando te levantas antes que todos y te acuestas al final. No estás sola cuando cargas con cuidados que el sistema nunca pagó, pero que siempre dio por hecho”, expresó.
Rodríguez Cantú estuvo acompañada del gobernador Samuel García, quien señaló que “Ayudamos a las Mujeres” es el programa mejor evaluado de su administración, con un 88 por ciento de aceptación.
La tarjeta brinda beneficios con transporte público gratuito de 10:00 a 13:00 horas.
“Hoy sin duda no hay quien pueda contradecir que Nuevo León está mucho mejor que hace 4 años que llegó el nuevo Nuevo León”, refirió.
En el evento estuvieron la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, así como otros funcionarios estatales.
dat