La Secretaría de Marina (Semar) aseguró alrededor de 3 mil 340 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, mercancía que tendría un valor de 851 millones 700 mil pesos.
De acuerdo con la dependencia naval, en dos acciones diferentes, localizó 75 costalillas balizadas con el probable alcaloide.
Lo anterior, se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México.
En una primera acción, el 20 de noviembre, se detectó a 333 kilómetros al sureste de Acapulco, 30 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de mil 554 kilogramos.
En una segunda acción, el 21 de noviembre, se hallaron a 314 kilómetros al sureste de Acapulco, 45 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco, con un peso aproximado de mil 786 kilogramos.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
JLMR