La alcaldesa Marina Vitela admitió problemas al arranque de su administración debido sobre todo a la falta de liquidez financiera y sostuvo que en el rubro de liquidaciones se tiene un estimado de 19 millones de pesos para el pago del personal de confianza.
- Te recomendamos Dirigente del PRI en Durango acusa a Marina Vitela de cerrazón Estados
Monto que señaló, fue heredado de la pasada administración y que pudieran solicitar sus finiquitos.
Precisó que hasta ahora lo que se ha confirmado es que sólo se hicieron liquidaciones de directores como subdirectores de cada una de las dependencias, municipales, no así a jefes de Departamento y otros empleados con diferentes responsabilidades de confianza.
Destacó que ha sido una semana un poco compleja, sobre todo de adaptación y que ahora con la contingencia por la lluvia se han comenzado a dar las acciones de ayuda a la población, lo mismo ofreciendo consultas en el área de la Dirección de Salud que en la entrega de hules para proteger sus techos.
Señaló que al margen de que su administración tendrá el sello de ser austera, esto no implica que se vaya a trastocar la operatividad de las diferentes direcciones y departamentos.
“Es una semana complicada porque estamos aún con el tema de los bancos, de las cuentas, de ver cómo podemos transitar estos primeros días".
La presidenta municipal dijo ignorar a cuánto puede ascender el número de personal a liquidar, pero reiteró que ante la falta de liquidez no están en condiciones ni de despedir gente, como tampoco de contratar a personal para asignarlo a diversas dependencias debido a que la pasada administración sólo liquidó a directores y subdirectores.
Manifestó que han sido días muy intensos debido a que ha tenido que viajar en la mañana a la Ciudad de México a ver proyectos que están en diversas dependencias federales y en la tarde llegar a Durango para luego en la noche regresar a Gómez Palacio, por lo que dijo que el señalamiento del dirigente del PRI de negarse al diálogo es imprecisa y lamentable.
"Sí, si nos hicieron llegar un oficio para presentarse como fracción, pero también la dinámica de trabajo que hemos tenido ha sido muy complicada y con el tiempo hemos hecho hasta lo imposible".
Por otro lado rechazó que exista una diferencia con el gobernador José Rosas Aispuro y aclaró que si bien no acudió a la lectura de su tercer informe en Lerdo el pasado miércoles, no implica que haya una fricción en las relaciones.