La candidata a la gubernatura del Estado de Durango por Morena, Marina Vitela, cerró este sábado su campaña con un concierto en las instalaciones de la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio, acompañada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Tras 50 días de campaña, la candidata por la coalición "Juntos hacemos historia" de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas (RSP), Marina Vitela, realizó un evento de cierre.
En el mitin, al que dieron cita a las 18:00 horas y donde la gente comenzó a llegar desde muy temprano pese a las altas temperaturas, se pudo ver a cientos de personas con banderas, abanicos, bolsas, gorras e incluso paraguas que regalaron los organizadores, todo en el color del partido morenista con el lema "Marina Gobernadora".
Fue hasta alrededor de las 19:20 horas que la candidata llegó a la velaria acompañada de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado Carrillo, realizando un recorrido por el pasillo principal del recinto, donde saludó a los asistentes y se tomó fotografías con algunos simpatizantes.
Una vez en el escenario, diversas personalidades que la acompañaron tomaron el micrófono y dieron un mensaje de apoyo, dejando todos claro, que la cuarta transformación había llegado para gobernar Durango.
En su mensaje, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena puntualizó que la llamada 4T, gobernaría Durango, además que Morena tenía a muchas personalidades que "presumir" a diferencia del partido de "en frente".
"Nosotros tenemos muchas figuras que presumir... Ya quisiéramos que los otros, que los de enfrente invitaran a sus figuras a ver por qué no invitan a 'Alito', por qué no invitan a su cómplice el Marko Cortés, por qué no traen a Quadri a hacer campaña, por qué no traen a García Luna, perdón ese está en la cárcel, ese ya está preso", destacó el dirigente nacional.
Entre los acompañantes, además se encontraban los gobernadores de los estados de Tabasco, Chiapas, Colima y Baja California Sur, así como Betzabé Martínez, candidata a la alcaldía del municipio de Gómez Palacio y 70 legisladores federales entre diputados y senadores.
Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las más esperadas en el mitin, ya que fue recibida con pancartas y gritos de "Presidenta", dió su mensaje, donde señaló que Marina Vitela ganaría, pues está de la mano del "mejor presidente que ha tenido México en la historia moderna".
"Se requiere una mujer que camine de la mano del Presidente de la República, ella es Marina Vitela y tengan por certeza de que cada uno de los que estamos aquí, que estamos representando a distintos estados de la República vamos a darle todo el apoyo a Durango y vamos a estar aquí ayudando de la mano de Marina Vitela", comentó Sheinbaum.
Por su parte, la gran estrella de la noche, Marina Vitela dio un emotivo mensaje, luego de que en el escenario le recordaron a su madre, quien ya falleció, donde entre lágrimas señaló que ella haría un cambio, además, agradeció a su familia, entre ellos a sus ocho nietos.
En su discurso, la candidata habló de que su plan de trabajo es ciudadano, pues se hizo pensando en la población y sobre todo escuchándola.
"Hoy quisiera hablarles de mi proyecto, pero es muy largo y lo voy a resumir en dos cosas fundamentales, en una de dos herramientas que hoy muy orgullosa comparto para las visitas; el que 180 mil y un poco más de hogares los visitaron ustedes, los morenos, la militancia para tocar y preguntar qué es lo que le falta a esa familia e hicimos un gran trabajo, un trabajo con foros y mesas, con especialistas y profesionales que lograron articular lo que la gente pidió, por eso a diferencia de otros partidos, el nuestro, su proyecto, es ciudadano".
Finalmente invitó a la población a salir a votar el próximo 5 de junio, pidiéndole a todos los asistentes a invitar y llevar a sus conocidos a votar, sobre todo por la coalición "Juntos haremos historia".
Además el cierre fue amenizado por "Margarita La Diosa de la Cumbia", quien puso a bailar a los laguneros sus más grandes éxitos, como "escándalo", "mi bom bon", entre otros.
EGO