La candidata al gobierno estatal por la coalición Juntos Hacemos Durango, Marina Vitela, se comprometió a impulsar la construcción del Centro Logístico del Norte, que incluirá el Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.
La abanderada destacó que llegó el momento de un cambio verdadero en el desarrollo económico del estado “que signifique, empleos dignos y bien pagados, que dé certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional aprovechando el potencial que tiene Durango en lo forestal, agrícola, ganadera, minera, turística e industrial”.
Lo anterior, lo mencionó durante el foro Diálogos del cambio verdadero con el tema “Economía de Transformación”, ante líderes de cámaras empresariales como CCE, CMIC, Canirac, Coparmex AMMJE, Codedur, Fecop, empresarios, comerciantes, emprendedores y diputados. La aspirante por Morena, PVEM, PT, y RSP puntualizó que emprenderá acciones reales al llegar al gobierno, “porque Durango ya no puede estar limitado en su crecimiento económico, sin conectividad y sin infraestructura competitiva”.
La candidata aseveró que para atraer empleos dará seguimiento al corredor T-MEC para el desarrollo de las empresas de Durango, “porque es momento de apostarle a la conectividad y al intercambio comercial con los países del norte”.
“Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos y promoción da las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, apuntó.
Finalmente, la candidata Marina Vitela dijo que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.
DMZ