Marina Vitela propone “educar para Transformar” en Durango

Junto a Betzabé Martínez, anunció el programa cristalizado con base en las principales demandas ciudadanas recolectadas en sus recorridos.

Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora de Durango. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

“Educar para Transformar” es un programa de atención para ayudar en la economía a los padres de familia y puedan subsanar las necesidades prioritarias de los menores mientras continúen con su desarrollo educativo, y se basa desde el apoyo con uniformes, zapatos deportivos, mochilas, útiles escolares, hasta la prestación de atención psicológica, legal, herramientas para el desarrollo de los niños y la instalación de infraestructura necesaria para la inclusión.

Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora de Durango, junto a  Betzabé Martínez Arango, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, ambas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PT, PVEM y RSP presentaron ante la sociedad lagunera las propuestas en materia educativa que pondrán en marcha durante su gobierno, en caso de obtener la mayoría de los votos en las elecciones del próximo 5 de junio.

Al exterior de la Biblioteca de el Parque La Esperanza, anunciaron el programa cristalizado con base en las principales demandas ciudadanas recolectadas en sus recorridos denominado “Educar para Transformar”.

“Los dos sectores fundamentales que he manifestado, que es urgente y que tienen que estar presentes en la transformación de un estado y de una comunidad es el sector educativo y el sector salud”.

La candidata a la gubernatura de Durango, en materia educativa propone "alivianar" la carga que representa el incremento del gasto familiar en cada inicio del Ciclo Escolar, esto a través de dotar a los alumnos de uniformes, zapatos deportivos, además en el sector de pobreza extrema se agrega el programa de “Alimento Caliente”.

También ha propuesto la instalación del Juzgado de Violencia Intrafamiliar especializado para atender a las mujeres y a los niños.

Señaló que en el Estado de Durango existen alrededor de 400 mil menores en preescolar, primaria y secundaria, para quienes además de apoyo económico, también se propone el impulso de una política social y humanista para atender a esta generación quienes han sido olvidados, y en ocasiones atraviesan por abusos de toda índole y situaciones adversas.

La creación de los Centros Regionales de Idiomas para incrementar la competencia entre niños y jóvenes del estado, también se compromete a desarrollar la candidata a la gubernatura de Durango.

Marina Vitela y Betzabé Martínez fueron acompañadas por Gabriel Estrada García, padre de familia, quien también expuso la difícil situación económica que se vive al interior de los hogares cuando los hijos regresan a clases, por lo cual señaló que este programa sería de gran beneficio para todos.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.