Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que el gobierno municipal de Lerdo, Durango, desplegó grupos de choque en la región de la Laguna para intimidar a líderes del partido e inhibir el voto de la ciudadanía en las elecciones de hoy.
“Hay una operación de grupos de choque desde anoche vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de la Laguna del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena, para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar”.
La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Lerdo, informó que en la madrugada algunas personas fueron detenidas en las inmediaciones de la plazuela de Lerdo, con dinero y listados en libretas para su posible distribución, porque “fueron vistas en actitud sospechosa a la altura de esta plaza pública, por lo que al ver la presencia de la policía se echaron a correr, procediendo a su persecución y posterior detención”.
Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango, por la coalición Juntos Hacemos Historia, llegó al lugar de los hechos para impedir la detención. Al respecto, Mario Delgado dijo que los grupos de choque están operando impunemente.
“No hay ninguna autoridad, ni estatal, ni federal qué les haga frente y están operando impunemente; ayer la propia candidata en la madrugada tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad y hoy estamos haciendo un recuento de distintos liderazgos para asegurarnos que estén bien”, apuntó.
IR