El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la renuncia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín al PRI no es producto de ningún acuerdo ni se tiene nada pactado respecto a la candidatura al gobierno de Yucatán o de cualquier puesto.
“Son sumas, como ha habido en el movimiento, pero la gente decide, es decir no hay nada pactado, ósea no se ha pactado nada ni con el Partido Verde, ni con el senador Marín respecto de ningún cargo, todo se tiene que procesar a través de las encuestas, que es la forma en que le damos en Morena el poder de decisión”, subrayó.
En entrevista en el Senado, Delgado comentó que si el senador del PVEM quiere participar en este proceso tendrá que cumplir los requisitos solicitados y someterse a la voluntad de la gente a través de las encuestas.
El dirigente de Morena insistió que no hay ningún tipo de pacto con Ramírez Marín:
“No hay ningún acuerdo inconfesable, si él se quiere sumar al proyecto de la transformación es bienvenido como otros miles de ciudadanos lo están haciendo actualmente en el país”.
Al preguntarle si Morena está abierto a este tipo de inclusiones de ex priistas, respondió que depende del perfil y del compromiso que tengan.
“Nos reservamos el derecho de admisión por supuesto, pero queremos seguir sumando”.
El día de ayer, tras el anuncio de que Marín abandonó las filas del PRI para participar en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Yucatán, esta vez como parte de la bancada del Partido Verde, el senador publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que expresó “¡Vamos a sumar y vamos a ganar!”
MAT