El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió el incremento al salario mínimo a partir de este 2021 y sostuvo que es “increíble que la derecha se atreva a denostar el aumento al salario mínimo, cuando se trata de una oportunidad para mejorar la vida de las y los trabajadores”.
Frente al debate que se ha generado por el aumento al salario mínimo, el dirigente morenista sostuvo que “demuestra que por años la derecha gobernó utilizando el miedo, mientras que ahora la izquierda lo hace con la esperanza”.
- Te recomendamos Los desafíos de 2021 son la vacuna anticovid y vencer a neoliberalismo conservador: Mier Política
Advirtió que “la derecha quiere intimidar al pueblo a través del miedo”, pues así consiguió durante décadas reprimir las exigencias de justicia social por parte de los trabajadores.
“Ya no más. el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna con la esperanza, empoderando a las y los trabajadores mexicanos. Esto comienza con un sueldo digno: el incremento del salario mínimo en un 15 por ciento es otra acción que hace el gobierno de la 4T para mejorar la calidad de vida del pueblo”.
Mario Delgado agregó que “gracias al liderazgo del presidente López Obrador y al apoyo de los distintos gremios obreros y algunos patronales, más de 4.5 millones de mexicanos se verán beneficiados directamente por esta medida, cifra que corresponde al número de inscritos en el IMSS, según la Conasami; eso sin contar el sinfín de beneficiados indirectos por el incremento en consumo que implicará la medida, dinamizando la economía interna”.
La campaña publicitaria de Morena
En este marco, Morena lanzó una nueva campaña publicitaria para criticar “las consecuencias de 40 años con gobierno del 'prian'” y advirtió que desde 1980 el poder adquisitivo cayó en los últimos años del lugar 10 al 81 a nivel mundial.
“La Cuarta Transformación no solo detuvo esta caída, sino que aumentó el salario mínimo. El primer año de gobierno se incrementó 16 por ciento, el segundo aumentó 20 por ciento más y para 2021 se aprobó otro aumento del 15 por ciento, así lograremos un incremento del 60 por ciento en comparación con el 2018”, lanzó Morena en su spot.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo observaciones sobre el contenido de los spots que difunde Morena en tiempos de precampaña, pues deberían estar enfocados al proceso interno de organización y selección de candidatos.
El consejero del INE, Ciro Murayama, señaló que la campaña en redes sociales de Morena en la que señalaban como un logro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la adquisición de la vacuna contra el covid, “se trata de una estrategia de publicidad partidista que busca hacerse de la adhesión ciudadana en precampaña y conviene decir que las precampañas no son campañas anticipadas”, advirtió.
OMZI