El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la Ciudad de México debe mantenerse como el corazón de la transformación en el país, por lo que se creará la figura de los defensores de la 4T en la capital del país para asegurar el triunfo electoral en 2024.
“Rumbo a 2024 la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar esta transformación. La Ciudad de México debe estar lista para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o candidata presidencial”, dijo Delgado.
El dirigente nacional de Morena sostuvo en conferencia de prensa que llegarán organizados en la capital del país para las elecciones del próximo año, por lo que repararán los errores cometidos en 2021.
Por tal motivo, se creará la figura de los “defensores de la 4T”, los cuales tendrán la misión de tener un grupo de 10 personas que se dediquen a informar a la población de los cambios obtenidos en los últimos años, pues ahora “no basta con militar, hay que defender transformación”.
Además, señaló que Morena es un partido que cuenta con arraigo en la capital, pues es la cuna del obradorismo y aseguró que aprovecharán las promesas fallidas de los alcaldes de la oposición Ivón, los cuales “ofrecieron oro y dieron migajas”.
Sobre las elecciones del Estado de México y Coahuila, Mario Delgado aseguró que en ambos casos van bien encaminados los representantes de Morena, aunque volvió a mandar un mensaje a los candidatos del PT y el PVEM de ser “inteligentes” y apoyar la transformación de Coahuila.
LG