Mario Delgado, dirigente nacional de Morena advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no puede anular una reforma constitucional y por ello, celebró la decisión de que se mantenga la prisión preventiva oficiosa como fue avalada por el poder Legislativo.
"No se puede anular una reforma constitucional que se hizo de manera legal y legítima por las y los representantes del pueblo. Por eso, es una buena noticia que se respete esa decisión y se mantenga la prisión preventiva oficiosa tal y como fue aprobada en la reforma al Artículo 19".
Señaló que uno de los grandes objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar con la impunidad y ese fue uno de los fundamentos de la reforma al Artículo 19 constitucional que se hizo en la Cámara de Diputados en torno al tema de la prisión preventiva oficiosa.
En su cuenta de twitter y después del anuncio de la Corte respecto al retiro del proyecto sobre prisión preventiva oficiosa, el líder nacional de Morena señaló que delitos como como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada y huachicol son meritorios de esta figura.