Mario Delgado calificó de ridícula y excesiva la decisión del INE de frenar los actos masivos de Morena en los que participan sus principales aspirantes presidenciales y se hace alusión a procesos electorales y acusó que se viola la Constitución, a través de las medidas cautelares ordenadas
"Es verdaderamente ridícula y excesiva esta decisión", advirtió el líder de Morena quien dejó en claro que no dejarán de manifestar su desacuerdo y su vocación de lucha por la democracia. "Hicieron a un lado la Constitución".
- Te recomendamos Morena anuncia a los aspirantes que irán en encuesta por candidatura del Edomex Política
En conferencia, advirtió que no comparten la postura de que quieran sancionar a los dirigentes y funcionarios por participar en actividades públicas de partido. "La autoridad electoral está excediendo su campo de responsabilidad".
Mario Delgado criticó además el "silencio ensordecedor y cómplice" del INE frente a los audios exhibidos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. "¿Por qué este silencio cómplice ante tanto descaro?, de eso no opina el Tribunal Electoral y el INE menos, debería investigarse parejo".
Sobre las medidas cautelares a sus corcholatas, acusó que "están desesperados porque no hallan cómo frenar nuestra organización. Me parece que estamos un punto donde se está violando la Constitución".
Mario Delgado criticó que la autoridad electoral pase por alto las libertades que tienen como partido político y están coartando los derechos establecidos.
- Te recomendamos "Sanciones del INE no importan porque va a desaparecer": Adán Augusto López Política
"Le pedimos al Tribunal, la sabemos que los del INE no tienen remedio. Pedimos que en la resolución de fondo el Tribunal respete los derechos y libertades. No estamos violando ninguna ley porque no hay ningún proceso electoral en curso. No tenemos la culpa de que la oposición no tenga ni a quién poner ".
El dirigente morenista dijo que es una paradoja que" en plena Cuarta Transformación estos señores estén pretendiendo detenernos de esta manera tan burda", reclamó sobre la actuación de los consejeros del INE, por lo que apeló a los magistrados del Tribunal Electoral que no permitan limitar la libertad de expresión y organización.
GGA