Mario Delgado, coordinador de Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del partido, descalificó la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), por considerarla un “acto de desesperación” de Porfirio Muñoz Ledo.
Sostuvo que las acusaciones por el presunto desvío de recursos de la Cámara de Diputados para promover su candidatura a la presidencia de Morena son un distractor ante los señalamientos por abuso sexual contra su contendiente en la encuesta para definir al próximo presidente de Morena.
“Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada, es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al diputado Muñoz Ledo; yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones”, respondió Delgado.
-¿Usted está tranquilo frente a estas acusaciones y señalamientos?- se le inquirió.
-Sí, por supuesto, por supuesto, ya la pusieron, pero es un acto de desesperación, de publicidad, nosotros vamos muy bien, vamos a seguir convocando a la unidad- dijo.
Por la mañana, el representante de Muñoz Ledo ante el INE, Eduardo Núñez, y una decena de diputadas federales de Morena interpusieron una denuncia penal contra Delgado por el presunto desvío de recursos públicos para promover su imagen en el marco de la competencia por la dirección de su partido político.
No obstante, Delgado sostuvo que él continuará sus reuniones con la militancia en las entidades federativas, pues, dijo, un dirigente debe estar siempre activo, en el territorio y con la gente.
-¿Porfirio no puede?, ¿Ya está muy grande?, ¿Está viejito?- interrogaron representantes de medios de comunicación.
-Porfirio ya no puede cumplir ni siquiera con su responsabilidad como diputado federal, ya no puede venir, y un dirigente de Morena tiene que estar en el territorio, tiene que estar recorriendo constantemente el país- remarcó el líder parlamentario de Morena.
jlmr