Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que sólo tiene 17 espectaculares colocados en las calles de varias ciudades de México y, tras deslindarse de haberlos pagado, pidió a quienes lo apoyaron que los quiten.
“Ha habido espectaculares que han puesto algunos simpatizantes, ayer teníamos más o menos que son como 17 en todo el país, hemos tratado de localizar quien los ha puesto para pedirles que los bajen, a mí no me gusta que se esté usando ese tipo de publicidad y estamos hablando para que se retiren”, dijo en entrevista.
Mario Delgado, quien sostuvo una reunión de apoyo con 16 de los 34 legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México en un hotel de la colonia Roma, anunció que el próximo fin de semana, una vez que concluya sus recorridos en la primera etapa del proceso que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir dirigente de Morena, hará públicos sus gastos de campaña.
“En las redes es absolutamente transparente, se puede verificar ya en el Facebook cuánto es la inversión. Y yo he gastado en los viajes que he hecho y voy a dar a conocer la lista de los boletos de avión que he comprado, lo vamos a hacer transparente”, agregó.
Denunció que hay algunos grupos que no quieren que siga adelante el proceso de encuesta en Morena y quieren “descarrilar el proceso”, pero confió en que se actuará con mucha responsabilidad para llegar hasta el 10 de octubre con un ganador de la encuesta definitoria entre seis finalistas que arranca el 2 de octubre.
También, rechazó que desde Palacio Nacional haya alguna presión hacia los magistrados para posponer el proceso de encuesta y refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su simpatía por éste método.
El coordinador de los diputados de Morena sostuvo que el dirigente que surja de la encuesta “va a tener la legitimidad que da el consultar al pueblo de México y eso sólo Morena lo puede hacer, y eso nos va a dar mucha autoridad moral, mucha autoridad política y la gente va a tener confianza de que Morena sigue siendo de ellos, que Morena sigue siendo de la gente”.
Cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho Porfirio Muñoz Ledo a sus aspiraciones, añadió que no es momento de más divisiones en Morena, “es el momento de sumar, no de restar, hay que estar muy conscientes de cuál es nuestra responsabilidad histórica que es ser la generación que está a la altura de Andrés Manuel López Obrador para concretar el cambio en nuestro país”.
Asimismo, pidió que cesen las descalificaciones entre aspirantes y entablar un diálogo honesto, porque “no hay un pensamiento único en Morena, pero eso no se debe convertir en disputa, sino debe ser algo que enriquezca a nuestro movimiento”.
icc