El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el partido no pretende apoderarse del Poder Judicial tras la aprobación de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que dará mayor certidumbre en la impartición de justicia en el país.
Luego de la presentación de la Fundación Naná contra la violencia de género, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró que la reforma haya sido aprobada en 18 congresos estatales, por lo que se tiene que trabajar en la renovación del Poder Judicial.
“Es una buena noticia, creo que hay que asumir que es una realidad que tenemos reforma. Hay que trabajar en los pasos que señala la reforma para la renovación del Poder Judicial, insistir que es para el bien de nuestro país”.
“No es el caos, no pretendemos desde Morena apoderarnos del Poder Judicial, al contrario, queremos que haya justicia en este país, fue el mandato que nos dio la gente en las urnas de manera abrumadora el pasado 2 de junio y vamos a cumplir con ese mandato. Es el compromiso del presidente López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Mario Delgado también señaló que la oposición está en su derecho de imponer el cualquier recurso de inconstitucionalidad, pero insistió en que debe de respetarse “la voluntad” de la mayoría que votó porque se pusiera en marcha la reforma judicial.
“Están en su derecho de hacer lo que ellos decidan, creo que estuvo a la vista de todo el pueblo de México como la Cámara de Diputados y Senadores y ahora los congresos locales, apegados a la Constitución, llevaron esta reforma. De una mayoría por mandato del pueblo de México en miras a las elecciones más transparentes que hemos tenido de nuestro país, ahí está la voluntad de la mayoría expresada y creo que eso debe respetarse”.
LG