Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que los sueldos de todos los funcionarios serán recortados, salvo a los que se ampararon y pertenecen al Poder Judicial, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación..
"(No se pueden suspender salarios en cuanto al Poder Judicial), pero para el resto sí, nadie puede ganar por encima de lo que dice la Constitución, el problema es que se ignoró durante más de 9 años, lo vamos a respetar", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Mario Delgado advirtió que pese a la determinación de la Corte de congelar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, se fijará un tope salarial para que nadie gane más que Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Corte evita que bajen sueldos a funcionarios; 'congela' ley Política
El morenista dijo que en el Presupuesto 2019 se harán los ajustes a los salarios para que nadie gane más que el Presidente, “como lo ordena la Constitución”.
“Aunque se resistan, habrá austeridad republicana”, advirtió.
Al respecto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que la acción de inconstitucionalidad fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”, cuestionó.
Hoy la Corte admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpuso por la oposición en el Senado contra dicha ley y concedió la suspensión que evita que ésta se aplique a principios de 2019 como buscaba el gobierno de López Obrador.
- Te recomendamos Corte pide a tribunales aplazar resoluciones sobre baja de sueldo a jueces Política
Con ello, la ley no podrá aplicarse hasta que la Corte se pronuncie si es constitucional o no que ni un servidor público gane menos que el Presidente.
VJCM