El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo hecho por el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, quien ha logrado colocar al partido como puntero en las preferencias electorales.
“Quiero felicitar al próximo gobernador de Hidalgo, a Julio Menchaca Salazar; porque hay que reconocerle lo que ha logrado en unos cuantos meses, nunca antes nuestro movimiento había tenido esta fuerza en Hidalgo. Es el mejor momento de este gran partido en toda la historia y eso tenemos que reconocérselo”, dijo Delgado en el cierre de campaña en Hidalgo.
En su discurso, el dirigente nacional señaló que incluso las encuestas de sectores afines a la oposición ponen al candidato de Morena con una ventaja de dos a uno por arriba de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano.
De igual manera agradeció el apoyo otorgado a la campaña de Menchaca por el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, así como a los diputados locales que lograron movilizar a miles de hidalguenses.
Por último, Delgado recordó que ayer Morena presentó una denuncia penal por traición a la patria en contra de 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No podíamos quedarnos sin decir nada, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Es deber de todo buen mexicano y mexicana defender siempre a su país. Y estamos seguros de que el próximo domingo en las seis entidades, el pueblo va a dar su veredicto sobre esa traición a la patria”, finalizó.
JLMR