El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que su partido haya emprendido una campaña de odio y desprestigio contra los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica del Presidente, pues se trata de información pública al alcance de todos. Sin embargo, advirtió que los legisladores de oposición deberán de rendir cuentas ante el pueblo por sus decisiones.
En entrevista para MILENIO Televisión, el líder morenista recordó los diputados no son “cabilderos” que puedan votar en el anonimato, sino que son representantes de la población, la cual puede revisar la sesión del domingo pasado, la cual fue transmitida a través del Canal de Congreso.
“Que no se les olvide quién les paga salario: el pueblo de México, por lo tanto ellos deben de rendir cuentas. Es falso que nosotros estemos llamando a un linchamiento, que sea una campaña de odio, es una campaña de información, porque el pueblo tiene derecho a saber por qué votaron a favor de las empresas”, apuntó.
Delgado destacó la importancia de proteger minerales estratégicos como el litio y el defender los intereses de la ciudadanía, por lo que consideró que cuando se actúa en contra de nación y a favor de los intereses extranjeros se “le está dando la espalda a nuestro país”.
Sobre las preocupaciones de la oposición de que el “tendedero” propicie ataques físicos en su contra, el líder nacional de Morena acusó que “suponer que el pueblo va a actuar de manera violenta es, primero, una concesión”; a la vez que llamó a no tenerle miedo a la gente.
Sostuvo que su movimiento siempre ha sido pacífico y seguirá siéndolo, incluso, comentó que el mitin que tendrán en la Ciudad de México el próximo domingo será un “evento familiar”, el cual no supondrá riesgo para la oposición ni para el resto de la población.
“Le dieron la espalda a la gente y está enojada, y por la vía democrática nosotros hacemos el llamado a ya no apoyar a estos partidos. En las elecciones seguramente quienes le dieron la espalda a nuestra soberanía pues la gente se va a cobrar”, advirtió.
- Te recomendamos PRI, PAN y PRD llaman a frenar campañas de odio contra oposición por reforma eléctrica Política
Sobre las denuncias que planea entregar la oposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Delgado comentó que “está bien”, pues argumentó que lo único que ha hecho Morena es poner a disposición de todos información que es pública.
“No es delito y no hay que tenerle miedo, tampoco, al pueblo de México. El pueblo sabrá cuándo llamarlos a cuentas, porque vivimos una democracia. Entonces cuando toca votar por esos partidos queremos que la gente tenga presente cómo actuaron en un momento tan definitivo”, añadió.
LP