Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la posibilidad de contender por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México no se definirá por aspiración personal, sino por lo que “más le convenga al movimiento”.
En entrevista con Pedro Gambo para MILENIO Televisión, Mario Delgado dijo que, una vez que salga la convocatoria para definir al abanderado de Morena en Ciudad de México, decidirá si participa o no.
No adelantarse, sugiere
Durante la conversión, el militante morenista aseveró:
“Pues ya que salga la convocatoria veremos... Lo que más convenga al movimiento. No es cuestión de aspiración personal, debo decirlo claramente: es lo que más convenga al movimiento. Mi objetivo es que Morena crezca y gane la presidencia, la mayoría en el Congreso y las gubernaturas que estarán en juego”.
Mario Delgado, que en múltiples ocasiones ha dejado en claro la posibilidad de contender por la Jefatura de Gobierno, dijo que, quienes busquen posicionarse, deberán hacer un gran trabajo, pues se trata de una entidad con población muy informada.
El disgusto de Marcelo Ebrard
Sobre la impugnación que realizó Marcelo Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Mario Delgado dijo que el excanciller está en su derecho de manifestar molestias.
- Añadió que Marcelo Ebrard ya hizo lo suyo; ellos evaluarán la queja.
Admitió que hubo incidencias en el proceso de encuestas; no obstante, recalcó que no se alteraron sus resultados. Comentó que Ebrard, de ninguna manera, es adversario, sino un compañero de partido.
“Actuamos con congruencia y mucha honestidad en el proceso. No tengo nada de qué arrepentirme ni avergonzarme, y ahí están los resultados que avalan el proceso. Sobre todo, hay aprobación de la mayoría de nuestros simpatizantes”, concluyó.
EDD