El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de marchar el 27 de noviembre y dijo que el partido no dejará solo al mandatario federal.
“No podemos dejar solo a nuestro Presidente. Que no le falte pueblo a esta transformación”, pidió.
Además, sostuvo que la convocatoria servirá, “para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha ha tratado de comunicar, de que queremos desaparecer al INE. Nada más falso que eso, no somos iguales".
A través de un mensaje en redes sociales, en el cual anunció el apoyo absoluto a la convocatoria presidencial, señaló que “(en) estos cuatro años, ahora se combate la corrupción, se destinan los recursos a quien más lo necesita, a los más humildes y se acabaron los excesos y los lujos en el gobierno”.
Delgado defendió la propuesta de reforma electoral al señalar que “lo que queremos es un INE verdaderamente autónomo, que los consejeros no le deban su chamba a los partidos políticos, sino que los elija directamente el pueblo y a él le rindan cuentas”.
Igualmente que haya austeridad, sin "excesos, lujos y privilegios; despilfarro de recursos que son de la gente”.
Insistió en la propuesta morenista de eliminar también a los plurinominales, senadores y diputados, porque, añadió “son los mismos de siempre que hace años que no caminan para pedir el voto. Y queremos que los partidos políticos tengan menos recursos, porque despilfarran mucho dinero en las campañas”.
Delgado agregó que la reforma electoral busca profundizar la democracia en México.
JLMR