Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, convocó a los legisladores de las fracciones aliadas y de la oposición a comprar sus “cachitos” para la rifa alusiva al avión presidencial, al tiempo de informar que este lunes se instalará un módulo de la Lotería Nacional en el Palacio de San Lázaro para ese fin.
- Te recomendamos Mario Delgado compra tres 'cachitos' para la rifa del avión presidencial Política
A dos días del sorteo, el diputado llamó a los representantes populares a colaborar con la causa, pues de lo recaudado por la Lotería Nacional, 2 mil 500 millones de pesos serán destinados a la compra de equipamiento para hospitales y apoyo a la gente de escasos recursos para acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.
Delgado subrayó que iniciativa de instalar un expendio de boletos para la rifa en la explanada central de la Cámara de Diputados tiene el propósito de acompañar el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México.
“En lo que respecta a Morena, vamos a apoyar con todo esta causa, para que de una vez por todas este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado de nuestra memoria y que además esta rifa sirva para apoyar al sector salud en este momento de pandemia”, dijo.
Sostuvo que el avión presidencial Boeing 787-8 representa un insulto para los mexicanos habiendo tanta pobreza, por lo que los legisladores morenistas apoyarán al presidente López Obrador en la compra de “cachitos” para que la rifa sea un éxito.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señalo que, para los legisladores que quieran comprar sus boletos, el módulo de la Lotería Nacional estará disponible lunes y martes en el Palacio Legislativo.
Previamente, los diputados de los grupos parlamentarios de Morena y del PT se comprometieron a comprar una serie de veinte “cachitos” cada una, a fin de aportar al menos 10 mil pesos por legislador a la Lotería Nacional.
jlmr