Mario Delgado, candidato ganador de la presidencia nacional de Morena, llamó a los militantes a dejar atrás tribunales y conflictos internos y pidió cerrar filas así como promover la unidad del partido de cara al 2021.
Delgado aseguró que “los resultados de Hidalgo y Coahuila demuestran que persisten prácticas profundamente antidemocráticas por parte de gobernadores de oposición que deben ser contrarrestadas con una gran organización por parte de nuestro partido”.
El todavía coordinador de los diputados federales morenistas llamó a “promover la unidad entre todos los integrantes del movimiento y convocar a la unidad entre todos los mexicanos, lo cual hará posible que se consolide la transformación del país. En Morena no nos mueven los cargos ni el odio, sino el amor al prójimo y a la patria”.
Después de reiterar su llamado a la militancia para fijarse como objetivo el triunfo en las elecciones de 2021, anunció que Morena regresará a sus orígenes y se concentrará en el trabajo territorial y propondrá a los órganos directivos del partido así como la militancia un plan de acción que consiste en la activación de los comités seccionales que se constituirán como comités de defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) en todo el país.
De cara a las elecciones del año próximo, impulsará un plan nacional para la defensa y promoción del voto. En esa estrategia deberán establecerse los tiempos metas y definición de estructuras.
Además, el arranque de la primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional será el 21, 22, 28 y 29 de noviembre.
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, se realizarán las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los comités de defensa de la 4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador, es decir de quienes encabezarán las candidaturas en dichas entidades.
Igualmente, en enero y febrero se realizarán las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los comités y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités.
A partir de noviembre, Delgado convocará al Instituto de Formación Política a una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes, así como relanzar el periódico Regeneración Nacional, el próximo 20 de noviembre.
También, iniciar los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021, además de la organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.
Además, el próximo dirigente nacional de Morena iniciará una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido.
Finalmente, resaltó que el proyecto de Morena persigue el ideal de un país sin corrupción, donde se viva con justicia, democracia y bienestar para el pueblo de México.
“Tenemos la responsabilidad generacional de acompañar al Presidente de la República para consolidar el cambio histórico que vive México y no permitir ningún retroceso en esta transformación”, añadió.
jlmr