El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó que lo quieren "sacar a la mala" del proceso de renovación de dirigencia nacional del partido; sin embargo, aseguró que no presentará recursos jurídicos para impugnar las asambleas distritales.
"Debe haber transparencia y procesos democráticos. No se puede excluir a alguien a la mala, me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito. No es un tema personal, es un tema de cuidar a la militancia y cuidar mucho al movimiento que debe ser ejemplo de prácticas democráticas y transparencia", determinó.
Destacó que confía en que las insconsistencias presentadas, como irregularidades en las que han resultado militantes heridos, sean subsanadas.
"Las asambleas que se han realizado no son algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, hay mucha manipulación, demasiados incidentes, muchas quejas de la militancia y a mí me tocó vivirlo en carne propia", dijo.
Advirtió que de continuar con el proceso de renovación de la presidencia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador con las irregularidades que se han presentado habrá una "dirigencia espuria".
- Te recomendamos Cancelan asamblea de Morena en la que participaría Mario Delgado Política
"Si no se da certeza a la militancia, si no se aclaran las irregularidades del padrón, si no hay claridad en las asambleas que faltan por hacerse y las que se han hecho, si no se limpia el proceso vamos a tener una dirigencia espuria", afirmó.
El legislador reiteró su rechazo a las prácticas que se han visto desde que inició el proceso, pero se negó a revelar los nombres de quienes están detrás de la falta de transparencia.
Mario Delgado indicó que hay miles de morenistas inconformes con el proceso y que de no limpiarse se elegirá a un dirigente ilegitimo.
Con información de Fernando Damián.
icc