El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó las sanciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en contra de los senadores Lilly Téllez y Ricardo Monreal, y pidió que respeten las decisiones de los grupos parlamentarios, los dejen trabajar y se enfoquen en resolver la renovación de la dirigencia nacional.
- Te recomendamos Lilly Téllez acusa venganza en su contra: "me defenderé de radicales" Política
En conferencia, el líder parlamentario externó su solidaridad a ambos senadores, pidió a los órganos de gobierno de Morena que no intervengan en la vida parlamentaria y respeten la diversidad de opiniones.
“En los estatutos no hay ninguna previsión donde la dirigencia, los distintos órganos del partido intervengan en la vida parlamentaria. Y nosotros hemos tenido una actuación ejemplar, apoyando al Presidente de la República y al proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que la Comisión del partido emplazó a Monreal a la legisladora Lilly Téllez del grupo parlamentario en un plazo no mayor a tres días, por sus opiniones conservadoras, contrarias a la ideología partidista y la sanción a Monreal por la presunta influencia que tuvo en la elección de la presidenta del Senado, Mónica Fernández.
“Que no intervengan en un trabajo que estamos haciendo muy bien, yo diría de carácter histórico, que nos dejen trabajar; ojalá los órganos directivos del partido se enfocarán en resolver esta situación de que no se ha podido renovar la dirigencia nacional”, subrayó Delgado.
En este contexto, reiteró su deseo de que en Morena se aproveche el espíritu navideño para que la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia “encuentre la luz y el camino para que ya tengamos un proceso de renovación donde todos terminemos unidos”.
Respecto a los argumentos que el órgano de gobierno de Morena dio para solicitar la separación de Téllez de la bancada en el Senado, Delgado afirmó que hay muchas coincidencias con la senadora y las diferencia se deben respetar.
“Tenemos muchísimas coincidencias con la Senadora Lilly Téllez y ella con el proyecto de la Cuarta Transformación. Puede haber diferencias en algunos temas, y eso es absolutamente válido y no tendría por qué sancionar el partido a un integrante de nuestras bancadas por algún posicionamiento respecto de algún tema”, señaló el líder parlamentario.
Con información de Fernando Damián.
kvd