Mario Rubicel dice tener aval del Poder Judicial para cubrir vacante que dejó Deschamps

Política

El integrante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana advirtió que si la secretaria del Trabajo desacata la resolución “se irá a la cárcel”.

Mario Rubicel Ross, integrante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Especial)
Omar Brito
Cuidad de México /

Mario Rubicel Ross, integrante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó tener la toma de nota con sentencia del Poder Judicial para ocupar el cargo de secretario general que dejó vacante Carlos Romero Deschamps y advirtió que si la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, desacata la resolución “se irá a la cárcel”.

En conferencia, Rubicel dijo que el 18 de diciembre la juez octava de distrito emitió una sentencia contundente que dejó sin efecto la negativa de toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y restablece sus derechos, “por lo que mi toma de nota está firme”.

Explicó que una vez que se notifique al sindicato como a la dependencia, tendrán diez días para cumplir la sentencia.

Detalló que el 16 de diciembre de 2018 en asamblea del STPRM destituyeron a Carlos Romero Deschamps por no pedir permiso al gremio y a Pemex para poder ocupar un cargo de elección popular, y ahí, aseguró, el propio Rubicel ganó la elección para ser el nuevo secretario, lo que nunca fue reconocido por el gobierno federal.

Inclusive, aseveró que después de la última elección “fraudulenta” en 2016 para el periodo 2019-2024, el gobierno federal saliente de Enrique Peña Nieto nunca le otorgó la toma de nota a Romero Deschamps.

Por ello, agregó, hasta la renuncia del ex líder petrolero es ilegal así como él interinato de Manuel Limón Hernández.

De obtener la secretaría general del Sindicato de Pemex, Mario Rubicel, quien es identificado como cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador; se comprometió a trabajar por la "cuarte transformación" del país y atacar problemas como el huachicol y la corrupción .

Alertó que se han taponado más de 2 mil pozos para justificar la baja de producción, por lo que habrá que rescatarlos.


LAS MÁS VISTAS