Al promover que se garanticen los programas a favor de las personas con discapacidad, el diputado local por MORENA, Mario Soto, propuso una iniciativa para que se establezcan apoyos económicos bimestrales en Nuevo León y se eleven a rango constitucional.
El legislador por MORENA hizo la propuesta en el Pleno del Congreso del Estado, donde detalló que podrán acceder al apoyo quienes padezcan una discapacidad permanente y oscilen entre los 19 y 64 años de edad.
- Te recomendamos Samuel García acuerda otro diálogo con diputados para revisar recursos de municipios Política
Mario Soto enfatizó que el objetivo es replicar los programas sociales, que se impulsan a nivel federal, sobre todo el correspondiente al apoyo económico bimestral.
La iniciativa, precisó Mario Soto, adiciona un tercer párrafo al artículo 5 de la Constitución Política de Nuevo León.
“La garantía que debe dar el Gobierno Estatal para la entrega de un apoyo económico a las personas con discapacidad, esto sin duda alguna dará cumplimiento a la atención que históricamente han necesitado”, complementó.
A nivel federal se cuenta con el Programa de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, mismo que es utilizado para atender sus necesidades más básicas.
- Te recomendamos Lorena de la Garza dice que Samuel García no podrá transferir recursos a municipios de NL Política