El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, informó que tras practicarse una prueba de covid-19 salió positivo, por lo que permanecerá en su casa. Hasta ahora van ocho legisladores contagiados en esta cuarta ola.
“Mi esposa Wendy y yo dimos positivo a covid-19, nos encontramos bien. Desde casa atenderemos las recomendaciones médicas. Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño. ¡A seguirnos cuidando!”, escribió en redes sociales.
En esta cuarta ola de contagios también han adquirido el covid-19 los senadores de Morena, César Cravioto, Susana Harp y José Luis Pech; del PT, Geovanna Bañuelos y Gonzalo Yáñez; del PAN, Damián Zepeda y del PRI, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Hace unos días, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reforzó las medidas preventivas dentro de las instalaciones con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por covid-19 y sus variantes.
MILENIO informó que del 3 al 7 de enero, el Senado aplicó 555 pruebas para la detección del covid-19, de las cuales, 57 casos resultaron positivos, es decir, que alrededor de 14 por ciento de los trabajadores que se han presentado a laborar están contagiados tras las fiestas decembrinas.
JLMR