Marisol Ortega tomó protesta como la primera presidenta municipal de Tepeapulco

Con este acto protocolario, quedó instalado formalmente el Honorable Ayuntamiento para el periodo 2020-2024

Marisol Ortega, toma de protesta. (Juan Manuel Ruiz)
Elliott Ruiz
Pachuca /

En sesión solemne, la alcaldesa se comprometió a hacer todo lo posible para que no falte el agua, uno de los principales desafíos del municipio.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Hidalgo, así como las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal que el pueblo me ha conferido, velando por el bien y prosperidad de la Nación, del estado de Hidalgo y del municipio de Tepeapulco, Hidalgo”, declaró Marisol. “Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Con este acto protocolario, quedó instalado formalmente el Honorable Ayuntamiento para el periodo 2020-2024. Una vez frente al micrófono, la presidenta se dirigió a los ciudadanos: “Ustedes, y solo ustedes, son la razón de este Gobierno”. Y enseguida citó una frase de Nelson Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se hace”.

"El día por fin ha llegado, una nueva página en nuestro municipio, el comienzo de un nuevo régimen, ese que va a transformar y regenerar a Tepeapulco como el lugar que tanto anhelamos y que merecemos”, afirmó.

Ortega hizo énfasis en que ella es la primera mujer de la historia en fungir como presidenta municipal de Tepeapulco. “Lo dije y lo reitero, es la responsabilidad más importante de mi vida y la desempeñaré de manera cabal. ¡No les vamos a fallar!”, aseguró.

A nombre del Ayuntamiento, Marisol se comprometió a analizar las diferentes problemáticas de la sociedad, y en consecuencia, brindar soluciones a todas ellas.

“Es nuestra obligación gobernar para todas y todos, sin importar ideologías políticas, creencias religiosas, educación, preferencias sexuales o nivel socioeconómico”.

Sobre la problemática del abasto de agua en el municipio, Ortega adelantó que su Gobierno hará un estudio detallado para llevar el agua a donde no la hay. “Durante mi gestión haremos todo lo necesario para que no falta más el vital líquido en sus casas”.

“Nunca más un gobierno que se encierre en sus oficinas. Privilegiaré el gobierno abierto e incluyente”, dijo y adelantó que, en los siguientes días, dará a conocer a su gabinete, “con quienes haré posible los designios encomendados. Todas y todos están obligados a conducirse con rectitud y honestidad”.

La alcaldesa reiteró su convicción de combatir la corrupción al interior de la administración municipal. “Si alguien actúa fuera de la normatividad será sancionado. Ninguno de nosotros tiene fuero. No seguiremos permitiendo actos de impunidad y corrupción”, advirtió.

En los primeros días de esta Administración, la presidenta dará cuenta de la realidad financiera de Tepeapulco. “Daremos a conocer en qué se ha gastado el dinero del pueblo, cuál es la deuda que acumulamos… de encontrarse desfalcos o anomalías a los bienes del municipio, comenzaremos el procedimiento correspondiente, para recuperar lo que al pueblo le pertenece”, avisó.

LAS MÁS VISTAS