El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que respeta a Jorge Carlos Ramírez Marín, pero “ya están los juegos del hambre, pues a ver qué me toca y quién me lo da, y por eso es que simplemente se fue”.
En entrevista en el Senado, indicó:
“Yo creo que quien se esté yendo en este momento es (por) cero convicción, es que en otro lado le llegaron al precio y lo que aquí tenemos que hacer es un proyecto de país para cambiar las cosas”.
“Yo no puedo entender como una persona, como Jorge Carlos, se preste a lo que le llama el presidente cuarta transformación, ¿cómo se presta a la destrucción del país? Que incongruente y contradictorio con muchos de sus dichos del pasado el presente”, insistió.
Por otra parte, exigió al Ejecutivo una estrategia de seguridad para todos y así garantizar que se lleve a cabo el proceso electoral en 2024 sin violencia, persecuciones, secuestro o asesinato de candidatos.
El día de ayer, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín abandonó el partido tricolor y anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Yucatán como parte de la bancada del Partido Verde.
En su cuenta de X, el ex titular de la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicó un video en el que explicó las razones que lo llevaron a tomar su decisión.
“Simple y sencillamente quiero un mejor futuro para Yucatán. Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI porque no es un camino de dignidad”
MAT