El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de dividir al país con discursos de odio y resentimiento, y le pidió que se apegue a su obligación de gobernar.
Esta mañana, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se lanzó por tercer día consecutivo a criticar a las personas que participarán el próximo domingo en la marcha convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en medio de la reforma electoral.
- Te recomendamos AMLO 'revive' audio de Córdova sobre burla a indígenas: "no le tienen amor al pueblo" Política
En los últimos días, el Presidente ha calificado a los participantes de corruptos, hipócritas, ladinos, clasistas y racistas, por lo que el dirigente nacional del PAN pidió dejar esos discursos de odio.
“Presidente López Obrador, México necesita de entendimiento y fraternidad, no de sus discursos de odio y resentimiento contra una parte importante del pueblo mexicano. Le recuerdo que su obligación es gobernar y dar resultados, pare ya de dividir a México”, indicó.
Hoy, el jefe del Ejecutivo federal pidió “que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad”.
Criticó que participen dirigentes de partidos conservadores y volvió a llamar a los participantes “aspirantes a fifís” que “se volvieron ladinos, se desclasaron por el aspiracionismo” y sostuvo que “se ofenden los muy hipócritas, cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación”.
El dirigente nacional del PAN anunció que el próximo domingo, una vez que clausuren la Asamblea Nacional del partido, se sumarán a la marcha. A lo que ayer se sumó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, al informar en redes sociales que participarían en esta manifestación.
LP