Con avance de 85 por ciento en los cómputos distritales, la candidata de la coalición Por Puebla al frente, Marta Erika Alonso, tiene una ventaja de 4 por ciento de los votos sobre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, dijo el vocero de la abanderada, Max Cortázar.
- Te recomendamos Asegura Barbosa que recuperó 30 mil votos en conteos; PAN, "es falso" Política
En conferencia de prensa, detalló que las cifras oficiales dan una ventaja a Martha Erika Alonso de 103 mil 388 votos sobre Barbosa.
Señaló que durante los cómputos distritales, tanto Alonso como Barbosa han perdido y ganado votos, sin embargo, señaló que es falso que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia haya recuperado 30 o 40 mil sufragios.
Cortázar explicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no ganó en Puebla porque en los ciudadanos votaron diferenciadamente, es decir, que votaron por Andrés Manuel López Obrador, pero no por Barbosa.
Agregó que Puebla no fue la única entidad en la que los candidatos de la coalición encabezada por Morena no ganaron, como en Coahuila, Yucatán, Jalisco y Nuevo León.
“Tan sólo en Yucatán, Andrés Manuel tuvo 39.7 por ciento de votos a la presidencia y el candidato a gubernatura el 20.5 por ciento”, puntualizó.
Cortázar señaló que Barbosa perdió por "ser un mal candidato, por nunca aclarar su riqueza" y porque la coalición que impulsó a Martha Erika era de cinco partidos; mientras que la de Barbosa la integraron tres.
AMV