Martha Guerrero confirmó que a partir del 1 de enero del próximo año dejará la dirigencia estatal de Morena en el Estado de México, ya que asumirá el cargo de presidenta municipal de Los Reyes la Paz para el trienio 2025-2027.
“Va a suceder algo muy parecido con lo que está sucediendo a nivel nacional, una vez que Mario (Delgado) sea secretario de Educación Pública, el mismo Consejo Nacional, determinará los criterios de como se van a considerar los espacios que se queden vacíos.
"Vamos a tener un Congreso Nacional el 22 de septiembre, en donde se van a modificar hasta la cuestión estatutaria de nuestro partido. ¿Qué sucedería conmigo en el caso del Estado de México?, algo muy parecido, yo tomo protesta el 1 de enero y automáticamente sí, dejaría el cargo”, afirmó Martha.
Lo anterior lo comentó en entrevista posterior al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense del trienio 2024-2027, y añadió que, al momento de dejar el cargo de la dirigencia estatal de Morena, sobrarían alrededor de seis meses de la gestión por la cual fue elegida por los militantes del partido guinda.
“Me parece que la parte más importante ya la sacamos, las asambleas, la presidencia, el ejercicio de la gubernatura, las candidaturas, hoy las diputaciones, me parece que quien asuma la responsabilidad tendrá un poco de cargo más ligero”, recalcó.
Reconoció que no ha pensado en cual sería el próximo perfil para asumir la dirigencia estatal de Morena en el Estado de México, pero que hay cuadros muy valiosos que podrían tomar el cargo.
“Voltea a ver el escenario y el contexto a nivel nacional. Tenemos un Horacio Duarte, tenemos una gobernadora, tenemos senadores, senadoras, diputados, diputadas, una presencia de actividad política que rebasa otros estados. No tengas la menor duda de que hay figuras.”
Por último, dijo que este jueves envió un oficio al Ayuntamiento de los Reyes para que se instale una mesa transición en esta administración municipal.
“Como presidenta electa venimos con toda la disposición de hacer un buen ejercicio, porque aquí los únicos interesados deben ser nuestro pueblo”, finalizó.
ARR