La senadora de Morena Martha Guerrero rechazó la versión de la Fiscalía del Estado de México sobre que su auto fue baleado la mañana del domingo al parecer derivado de un incidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor y afirmó “no pienso traer guardaespaldas, no tengo enemigos y seguiré haciendo lo propio”.
"A unos 10 minutos antes de llegar al centro cultural donde se realizaría la toma de protesta sin ninguna justificación, sin ninguna confrontación, íbamos a una velocidad normal de repente se nos cierra de manera intempestiva un coche platina de color gris. Mi chofer frena y sin ninguna justificación se baja el platina y con groserías, yo iba en el asiento de atrás, eran aproximadamente 4 metros, se baja diciendo groserías, ya traía la pistola en la mano y con esas palabras al mismo tiempo nos baleó, con cuatro impactos de bala".
“Yo me fijo si venía algo o alguien venían dos vehículos y esto ocurre en menos de cinco minutos yo le pido al chofer que no se baje que se mantenga que se espere a que se vaya, Valeria se sube se va y nosotros nos esperamos con el ánimo de que no nos lo volvamos a encontrar. Para nosotros es preocupante este tipo de situaciones porque te comentaba la Fiscalía del Estado de México que se había generado una diferencia de mi chofer con otro, no hubo nada de eso y esto es muy preocupante porque quiere decir que uno no puede rebasar ni transitar porque cualquier persona puede sacar una pistola y te balea¨, explica.
La senadora morenista hace un llamado a la Fiscalía del Estado de México y al gobernador Alfredo del Mazo a poner más atención a la inseguridad.
En rueda de prensa en el Congreso del Estado de México, la senadora morenista, dijo que no había recibido ningún tipo de amenazas y descartó que sea por cuestiones políticas y señaló que como delegada de su partido hace recorridos en su auto “no tengo camioneta blindada, no traigo guardaespaldas”.
"No es político, no es una amenaza. Le sucede a cualquier persona en la entidad, hay quien porta armas con total impunidad e incurre en violencia" señaló.
Adelantó que el Senado de la República va a emitir un pronunciamiento por el problema de inseguridad en la entidad y agradeció a todos las muestras de solidaridad a su equipo de trabajo.
Estuvo acompañada por algunos alcaldes del Valle de Toluca, diputados locales y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, quien hizo un llamado para que se resuelva este caso y mejore el nivel de seguridad en toda la entidad.