Ante la Comisión Permanente, Martha Susana Peón Sánchez tomó protesta como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Honduras, luego de que diputados y senadores, ratificaron su nombramiento por 30 votos a favor.
Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Segunda Comisión, diputada del PAN, Carolina Beauregard Martínez dijo que Peón Sánchez cuenta con título de maestra, interprete y coreógrafa de ballet clásico, y tiene estudios de licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.
Mencionó que es viuda del embajador de carrera Gustavo Iruegas, y realizó trabajo no remunerado en áreas de logística y protocolo en las diversas misiones en la que fue inscrito su esposo en Washington, Brasil, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Noruega y Uruguay.
La legisladora relató que Peón Sánchez se desempeñó como directora de Relaciones Públicas del secretario de Relaciones Exteriores y como directora general de Protocolo en la misma instancia; ha coordinado diversas visitas de alto nivel tanto a nivel federal como en la Ciudad de México.
Externó su confianza de que “realizará un papel sobresaliente como embajadora de México en la República de Honduras; no tenemos dudas de su sensibilidad y capacidad para afrontar tan loable encomienda; estamos seguros que su labor buscará el beneficio y hermanamiento del nuestro país con la región de Centroamérica”.
El dictamen de la Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) precisa que Martha Susana Peón Sánchez reúne las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente dicho cargo.
Hace mención que se ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para desempeñar el cargo que le fue conferido.
VRM