El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que quienes se oponen a la ratificación de la fiscal capitalina Ernestina Godoy defienden la corrupción.
En medio del cabildeo para la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mandatario capitalino insistió en defender el trabajo de Godoy y advirtió que no existe explicación para políticos se opongan a que continúe en el puesto.
“No encuentro ningún argumento para oponerse a la ratificación de la fiscal. En este periodo bajaron los secuestros en un 88 por ciento, por no hablar de temas en los que se ha insistido más como la disminución de los delitos de alto impacto en un 58 por ciento, de los homicidios en un 51 por ciento, y otros temas, o los niveles más bajos en la historia que hemos tenido de robo a vehículo con violencia”, aseguró.
“¿Entonces cuál es el argumento para oponerse a una fiscal que ha contribuido muchísimo a la disminución de los índices delictivos? No hay ningún argumento al respecto. En todo caso, a quienes les interesa que no se ratifique a la Fiscal, es a los delincuentes, es a la delincuencia común o de cuello blanco”, lanzó.
La ratificación de Godoy está en manos del Congreso de la Ciudad de México, donde hasta el momento, Morena y sus aliados cuentan con 38 votos, no obstante, de estar presentes todos los diputados, necesitarían 44 votos para aprobar la permanencia de la funcionaria.
Este lunes, en conferencia de prensa, Batres, recalcó que sólo los corruptos votarían en contra de Godoy.
“Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la Fiscal, seguramente es por cuestiones de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quiere impunidad, no veo otro argumento”, insistió.
ST