El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró el que por fin haya terminado la veda electoral por lo que ahora ya pueden aclarar las presuntas mentiras dichas por la oposición durante las campañas, entre ellas el supuesto aumento de feminicidios en la capital durante esta administración.
Durante la presentación del informe mensual de la Alerta por Violencia de Género, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que es mentira el aumento de muertes violentas de mujeres destacando que en comparación con mayo del 2019, este delito se redujo en un 68 por ciento pasando de 22 a solo 7 casos.
“Este no es un dato que haya surgido espontáneamente sino es el resultado del trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años, el conjunto de las distintas dependencias, el trabajo de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Por su parte la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, informó que en lo que va del 2024 se han construido 200 kilómetros de caminos seguros para mujeres, por lo que ya suman mil 120 km de senderos; asimismo remarcó que ya hay más de 28 mil 474 botones de auxilio vinculados directamente con el C5.
En este sentido también se destacó que hay un 100 por ciento de cobertura de Abogadas de las Mujeres en las agencias territoriales del ministerio público y en agencias especializadas de delitos sexuales, procesos de lo familiar y personas adultas mayores.
Durante su intervención, Marcela Figueroa Franco, subsecretaría de desarrollo institucional señaló que dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ya existen 401 policías especializados en actuación policial y atención a víctimas con perspectiva de género.
Asimismo, destacó que gracias a la Unidad Especializada de Género al menos 522 policías han sido sancionados, de los cuales, 193 han sido destituidos para evitar que se siga ejerciendo violencia hacia las mujeres.
LG