El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio formal de las obras de reposición del pozo Barrio del Niño Jesús, ubicado en la alcaldía Coyoacán, que van a permitir la recuperación de 40 litros por segundo de caudal en beneficio de 17 mil vecinas y vecinos de la zona.
"De acuerdo a los compromisos establecidos, el día de hoy formalmente iniciamos las obras para la reposición del pozo, que va a ayudar al abastecimiento del agua en el Barrio del Niño Jesús en Coyoacán. Me da mucho gusto comunicarlo, estar aquí, venir y presenciarlo, es una obra con una inversión de 14 millones de pesos, va a beneficiar a 17 mil personas y va a dotar de agua 40 litros por segundo a esta zona", informó.
Luego de supervisar los trabajos, recordó que el gobierno capitalino se comprometió a llevar a cabo el pozo, luego de atender las solicitudes vecinales de la zona.
"Vengo aquí después de un proceso social que tiene tiempo, no es que el gobierno decidió venir el día de hoy a iniciar una obra, sino que los vecinos del Barrio del Niño Jesús iniciaron hace como año y medio, más o menos, unas protestas por el tema del agua; entonces, las autoridades se entrevistaron con los vecinos y se dieron muchas reuniones, hace unos meses vinimos a una asamblea acá en el atrio de la iglesia con todos los vecinos y se dio esta información y la verdad, la verdad, todos los vecinos estaban muy contentos," comentó.
El mandatario capitalino compartió que la actual administración ha realizado diversas obras en beneficio de las y los habitantes de Coyoacán, como el nuevo Trolebús de Avenida Aztecas; el aumento de 11 a 20 convoyes del Tren Ligero y el reforzamiento estructural de la secundaria 256 "Delegación Coyoacán", entre otras.
Así lo anunció el jefe de Gobierno:
Por su parte, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, informó que el pozo del Barrio del Niño entregará agua a esta comunidad a partir de septiembre próximo.
"Reconocer los esfuerzos del gobierno del doctor Martí Batres Guadarrama para tener decisiones precisas en la construcción de obras de gran beneficio para toda nuestra comunidad. Compromiso, jefe de Gobierno, septiembre de 2024, 40 litros por segundo que entregará este pozo a la comunidad", comentó.
En tanto, la representante del Barrio del Niño Jesús, Yolanda Mendoza, agradeció a las autoridades capitalinas por el proceso de atención a sus demandas y por llevar a cabo las obras del pozo, al tiempo que llamó a la unidad entre los habitantes de la zona pues el pozo beneficiará a la comunidad.
ksh