El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que rumbo a 2024, la Ciudad de México cuenta con muy buenos perfiles en el ámbito progresista, por lo que seguirá teniendo un gobierno de izquierda.
Señaló que, si bien a nivel nacional ya está adelantado el proceso de sucesión, en el caso de la capital también se vivirá de manera intensa.
“Yo observo que esta es una ciudad de libertades; como decía, es una ciudad progresista, y en el ámbito progresista hay muy buenos perfiles.
“Siempre lo nacional tiene un impacto más general en todo el país y después se van derivando procesos regionales. Ya la ciudad también tendrá, en su momento, un proceso político regional, también bastante intenso”, declaró.
Después de que en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato del bloque opositor para la jefatura de gobierno, Batres recalcó que aunque respetan todas las fuerzas políticas, la Ciudad seguirá siendo de izquierda.
“La ciudad es progresista y además hay un proceso de transformación en el país, respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones; pero, yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México, puedo decir, la ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas.
“Entonces, que uno diga esta ciudad tiende al conservadurismo, pues no, esta ciudad tiende hacia las libertades y hacia la izquierda; esa es la verdad, eso es lo que ha estado presente a lo largo de estos últimos 20, veintitantos años, esa es la tendencia, así que tengo yo plena confianza en que la ciudad seguirá siendo una ciudad progresista”, señaló.
En conferencia de prensa, el mandatario local consideró que será la ciudadanía la que evalúe si el panista Taboada tiene o no calidad moral para ser candidato a la jefatura de Gobierno después de las acusaciones sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.
MAT