El senador de Morena, Martí Batres, dijo que el cuestionamiento masivo a la portada de la revista británica, The Economist, expresa un cambio fundamental en el país, pues puede decir lo que quiera, pero México recupero su soberanía, por lo que no sigue órdenes del extranjero ni es colonia de nadie.
“No nos asustan las portadas de The Economist y no nos va a venir a decir que tenemos que hacer en nuestro país, somos un país soberano no somos colonia ni de Gran Bretaña, ni de España ni de Estados Unidos”, señaló Batres.
- Te recomendamos Portada es "majadera, grosera y mentirosa": AMLO responde a The Economist Política
En ese sentido, el senador detalló que, durante casi 40 años, México les hizo caso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Consejo de Washington y publicaciones como The Econmist y Financial Times, lo que ocasiono que se “hiciera polvo la economía” y desaparecieran empresas públicas y nacionales, el fisco se redujera y que el mercado interno se “secara”.
Por lo anterior, Batres explicó que la sociedad mexicana se hizo más pobre y desigual, por ello el legislador expresó que México tiene derecho a construir su propio rumbo y a proyectar su propia idea frente al mundo, pues es un país soberano que no se va a someter a los poderes económicos mundiales.
AESC