Batres celebra desaparición del Seguro Popular

El senador destacó que se garantiza la gratuidad en el servicio y "se reconoce a los médicos homeópatas" como parte de las atenciones.

Martí Batres dijo que se flexibilizan los requisitos para acceder. (Jorge Sánchez)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El senador Martí Batres celebró la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al considerar que así se garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud para aquellas personas que no son derechohabientes.

"Es un paso importante para garantizar salud universal y gratuita a quienes no cuentan con instituciones de seguridad social que los respalden", dijo en entrevista para MILENIO Televisión, y resaltó que se mantiene la obligación de atender a los niños con cáncer.

El legislador detalló que el Seguro Popular contenía una legislación que indicaba que el financiamiento estaría a cargo de la federación, los estados y los beneficiarios, y ahora cambió a sólo la federación y los estados, lo que "garantiza la gratuidad en el servicio".

Destacó que se flexibilizan los requisitos para ingresar, porque antes las personas "muy humildes" sin acta de nacimiento no podían acceder al servicio, además de que se añade la obligación de atender mediante operaciones quirúrgicas y "se reconoce a los médicos homeópatas".

GGA

LAS MÁS VISTAS