Martí Batres, próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no va a "futurear" para una eventual candidatura en 2024, esto tras dejar el Senado y llegar al Palacio del Ayuntamiento.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Batres aseguró que en la Secretaría de Gobierno hará su tarea y lo encargado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Yo llego a hacer mi tarea, la que marca la ley y la que me encargue la jefa de Gobierno, no voy a andar futureando porque si no me distraigo además todavía no tomo posesión y ni modo de estar pensando en otro cargo", explicó.
Batres indicó que durante la Secretaría de Gobierno tendrá tres ejes de trabajo: apoyar mecanismos que permitan cercanía del gobierno con la ciudadanía, sostener relación con la diversidad política en la capital del país y apoyar procesos de apropiación social y cultural.
Sobre los señalamientos de que Claudia Sheinbaum tiene la intención de buscar la candidatura presidencial para 2024, Batres se limitó a decir que sobre ello la propia mandataria tendría que informar.
Con Monreal se limaron asperezas: Batres
Respecto a su relación con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, Batres explicó que en los últimos meses sostuvieron un acercamiento y han limado asperezas.
"En los últimos meses tuvimos posibilidad de un acercamiento, en lo que va del año por decirlo así, hemos buscado tener coincidencias en los temas a tratar en el Senado (...) sí hemos tenido oportunidad de limar asperezas".
Fue de dominio público algunas diferencias entre Martí Batres y Monreal, incluso el ahora senador con licencia aseguró que el zacatecano fue "un factor de división en Morena".
"Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento".
JLMR