Martí Batres propone decálogo para hacer frente a coalición legislativa de oposición

El senador de Morena propuso que no se permita que la coalición imponga IVA a medicinas y alimentos.

Martí Batres, senador de Morena, durante una conferencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El ex presidente del Senado, Martí Batres, propuso un decálogo para hacer frente a la coalición legislativa anunciada por el PRI, el PAN y el PRD, al considerar que es una amenaza para el pueblo de México.  

“PRI, PAN y PRD harán un frente legislativo. ¡Aguas! Son partidos presupuestívoros. Sólo van por la lana. Quieren bolsear al pueblo, endeudar al país, aumentar impuestos al pueblo, quitar recursos a programas sociales, privatizar el agua y perdonar la corrupción”, dijo en un mensaje publicado en redes sociales. 

Sugirió una serie de puntos para que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación defienda al pueblo de México, frente a la amenaza “presupuestívora” que representan esos partidos.

El senador de Morena propuso que no se permita que la coalición imponga IVA a medicinas y alimentos, que se evite que vuelvan a condonar y exentar impuestos a los grandes consorcios, además que se impida que aprueben grandes montos de endeudamiento. Asimismo, que se evite que esos partidos políticos privaticen el agua y las empresas de la nación que, aún quedan.

Otro de los puntos que planteó es el no permitir que quiten recursos a los programas sociales. Recordó que en 2002, el PRI y el PAN se unieron en el congreso de la Ciudad de México para quitar 75 por ciento de los recursos a la pensión de adultos mayores, por lo que el gobierno de la capital tuvo que ir a la Corte para rescatar el programa. 

El morenista también propuso impedir que la coalición de partidos conservadores, devuelvan las pensiones millonarias a los ex presidentes y que le quiten los recursos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para dárselos a Claudio X. González.

Por último, sugirió que no se permita que vuelvan a perdonar los delitos de corrupción, como lo hicieron en 1993 y que le quiten los fondos sociales a la Ciudad de México, como ocurrió en 1998.

“PRI, PAN y PRD sólo van por la lana, por el dinero. Son una amenaza para el pueblo de México, quieren bolsear a la gente permanentemente para llevarse el dinero y entregarlo a sus grandes intereses”, insistió.

icc

LAS MÁS VISTAS