Maru Campos califica de positivo el encuentro con Sheinbaum: "Era necesario para ambos gobiernos"

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria panista detalló el encuentro que tuvo este día con la jefa de Ejecutivo federal en Ciudad Juárez.

Sobre el encuentro no dio mayores detalles que “nos hablamos y escuchamos con mucha franqueza y con firmeza”. | Foto: Cuartoscuro
y Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un balance positivo de su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, tras meses de polémica entre ambas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria panista detalló el encuentro que tuvo este día con la jefa de Ejecutivo federal en Ciudad Juárez, donde estuvo de gira como parte de segundo informe de actividades.

“Finalmente, el día de hoy me reuní en privado con la presidenta de la República. Era un encuentro necesario para ambos gobiernos, después de meses de diferencias sobre lo que estamos haciendo en materia de seguridad, desde Chihuahua”, dijo.
Te recomendamos leer...
Andrea Chávez y Cruz Pérez Cuéllar asisten a informe de Sheinbaum en Chihuahua: "Nada de dividirnos entre nosotros"

Sobre el encuentro no dio mayores detalles que “nos hablamos y escuchamos con mucha franqueza y con firmeza”.

Dijo que ambas reconocieron que se deben mejorar los canales de comunicación, sin renunciar a las convicciones y a las posiciones que cada una defiende. 

“Le confirmé que mi gobierno seguirá respetando la ley, combatiendo con toda la fuerza y todas las capacidades al crimen organizado. Porque somos el gobierno de la vida, de la verdad y de la libertad, y seguiremos siempre defendiendo a Chihuahua”, afirmó.

Las diferencias entre la Presidenta y la gobernadora surgieron tras el operativo en Chihuahua de agentes de la CIA, lo que provocó un choque de declaraciones entre ambas.

Mensaje de Maru Campos


¿Qué pasó con Maru Campos y Sheinbaum?

Entre Maru Campos y la presidenta Claudia Sheinbaum se generaron diferencias a partir de abril de 2026, luego de un operativo contra el narcotráfico en Chihuahua en el que participaron agentes de la CIA y que dejó cuatro muertos, entre ellos dos estadunidenses. 

El 19 de abril de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el fallecimiento de cuatro personas tras un operativo para desmantelar narcolaboratorios en la sierra Tarahumara.

Las víctimas fueron identificadas como el director local de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), su escolta y dos agentes de la CIA, de Estados Unidos.

Después de ello, Sheinbaum cuestionó la participación de la agencia estadunidense y sostuvo que el gobierno estatal debió apegarse a la legislación mexicana, mientras Campos defendió la coordinación de Chihuahua en materia de seguridad y posteriormente pidió mejorar la comunicación con la Federación. 

El 23 de mayo de 2026, la gobernadora de Chihuahua recibió un citatorio de la FGR para declarar sobre los hechos ocurridos respecto a la supuesta presencia de agentes de la CIA en su territorio.

En septiembre, previo a la visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez, Campos le envió una carta para solicitar una reunión y abordar seguridad, agua y otros asuntos del estado; finalmente, ambas sostuvieron este sábado un encuentro privado.


Te recomendamos leer...
Sheinbaum tendrá encuentro con Maru Campos en el aeropuerto; instruye a Segob reunirse con gobernadora

HCM

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite