El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de hacer politiquería con la crisis migratoria que se vive en Ciudad Juárez, debido a que tiene aspiraciones a contender por la Presidencia de la República en 2024.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la Federación está trabajando y atendiendo a los migrantes.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de abril Política
“Es pertinente aclarar, con todo respeto, a la señora gobernadora, está haciendo politiquería porque tiene aspiraciones, es también de los precandidatos a la Presidencia, que ya son como 100 los del bloque conservador”, remarcó.
Y es que ayer la gobernadora exigió al gobierno federal que atienda el tema migratorio en la frontera, “detengan el flujo migratorio ya”, dijo durante la mesa de seguridad de su estado.
“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria y, de acuerdo con los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días, se volverá más grave aún si el gobierno federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, agregó.
Ante esto, López Obrador sostuvo que Campos es parte de las decenas de opositores con aspiraciones políticas que están utilizando este tema para sus intereses.
“Ojalá no se vayan a rasguñar mucho, pero ya son bastantes por eso este tipo de declaraciones, para contextualizar, y nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”, insistió.
LP