Marybel Villegas y dos suplentes más rinden protesta como diputadas federales

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, Leticia Farfán y Danisa Flores se incorporaron también a la bancada de Morena en la 66 Legislatura del Congreso.

Villegas Canché fue electa en el distrito 2 del estado de Quintana Roo. | Foto: Especial.
Ciudad de México /

Marybel Villegas Canché rindió este martes protesta en el Palacio de San Lázaro como diputada federal por Morena, en sustitución de Elda María Xix, quien fue designada secretaria de Educación del estado de Quintana Roo.

Villegas Canché fue senadora por dicha entidad en la pasada legislatura y previamente ha ocupado diversos cargos como el de directora del DIF en Cancún, delegada federal de la secretaria del Trabajo y secretaría de Desarrollo Social.

Te recomendamos
Noroña cuestiona proyecto de Carrancá: "¿en qué artículo de la constitución se les da ese poder?"

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, las también morenistas Leticia Farfán y Danisa Flores rindieron igualmente protesta para incorporarse a la 66 Legislatura del Congreso de la Unión.

Marybel Villegas Canché fue electa en el distrito 2 del estado de Quintana Roo; Danisa Flores, en el distrito 7 del estado de Sinaloa, y Leticia Farfán, en la quinta circunscripción plurinominal.

En sesión vespertina, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, invitó a los presentes a ponerse de pie para la toma de protesta de las tres nuevas legisladoras, a quienes dio la bienvenida en representación del órgano parlamentario.

CHZ

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.