Ana Lago, seleccionada mexicana en la modalidad de gimnasia artística, hablo en relación al tema de Elsa García, quien -recientemente- denunció agresiones “físicas, sicológicas y verbales” por parte de los coordinadores técnicos de la selección nacional de la especialidad que, según ella, determinaron su exclusión en el clasificatorio olímpico de la prueba All Around.
Ante ello, Lago -en un video a publicado a través de su página oficial de Facebook- comentó que García se ha venido mostrando como una víctima del proceso de selección, en el cual tuvo las mismas oportunidades que las demás gimnastas. Asimismo, agregó que Eric y Cecil Demay siempre se han conducido con profesionalismo.
"Sobre las acusaciones de mi compañera de equipo Elsa García, mostrándose como víctima durante el proceso selectivo, donde tuvo igualdad de oportunidad que todas las demás del equipo y además mostrándoles un video que tiene alrededor de seis a siete meses de antigüedad, manipulándolo y haciéndoles ver lo que ella quiso que vieran. Yo en lo personal me atrevo a decir que los entrenadores Demay siempre se pararon frente a todos con profesionalismo", dijo.
En este mismo sentido, Ana afirmó que, por primera vez en mucho tiempo, las gimnastas pudieron tener un proceso justo, sin manipulaciones ni decisiones arbitrarias.
"Por primera vez en tres ciclos olímpicos de los cuales he sido parte, tuvimos un proceso justo, claro, honesto, con reglas establecidas desde el inicio, sin manipulación de resultados o decisiones de 'dedazo'. Todo fue con claridad y honestidad con base al rendimiento, a la constancia, a la estabilidad, a los resultados de cada una de las gimnastas que fueron parte de este proceso", afirma.